Buscar

miércoles, 20 de marzo de 2013

J.I. Joe al contra ataque

El productor Lorenzo di Bonaventura, que ha participado en las más exitosas franquicias cinematográficas a la fecha, incluyendo la multimillonaria Transformers, sintió que al concluir la primera cinta de G.I. Joe quedó la puerta abierta para explorar más de ese mundo.

“Pensé que acabar la película con la sugerencia de que había un impostor en la Oficina Oval era plenamente original y sería interesante investigar el tema... era esencial encontrar un director que lo entendiera bien, pudiera presentar diversas facetas de los personajes y los tratara con seriedad”, comenta di Bonaventura.

Cuando consideraron varios directores para trabajar en la secuela, Adam Goodman, Presidente del Grupo de Cine de Paramount, sorprendió a di Bonaventura al sugerir a Jon M. Chu, director en ascenso, que recién terminó la exitosa cinta de Justin Bieber, Never Say Never.

Chu recuerda, “Crecí con G.I. Joe y estaba familiarizado con él antes de que surgieran caricaturas e historietas, por eso sentí que podía enlazar la marca entre varias generaciones. Mi versión sería la que cualquier chico entusiasta desearía ver”.

La mitología de G.I. Joe es muy profunda y tiene gran diversidad de personajes, cada uno con su propia historia, matices y características. Al abordar la secuela, los realizadores deseaban aprovechar los mejores elementos y tramas de la primera cinta para trasladarlos al segundo episodio, pero también crear una identidad e impresión distintas. Esto les dio oportunidad de introducir en la franquicia nuevos personajes de la mitología.

La adición de la 3D introduce la película en un campo de juego muy diferente. Es algo que entusiasmó a los estudios y al director de la película, Jon M. Chu. “Creo que la 3D nos permite invitar al público a que se integre en nuestra película”, dice Chu. “Abarcamos muchos lugares distintos del mundo, desde Tokio a Pakistán y el Himalaya, así que con la 3D ponemos a los cinéfilos dentro de esos entornos. Además, la gente experimenta la acción como si estuviera ahí mismo. Los golpes de Dwayne Johnson se sienten más poderosos. No sólo eres testigo de cómo maneja la espada Storm Shadow, en realidad sientes que escapas de su alcance. La 3D logró que nuestra película sea más divertida para los espectadores de todo el mundo. Los fans de GI JOE nunca han experimentado la marca de esta novedosa forma, así que creímos que era nuestra responsabilidad llevarlos en este viaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario