En una entrevista con la revista People, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio la lista de los que, para él, son los mejores filmes del año pasado y, para sorpresa de muchos, Lincoln no está entre sus elegidos.
De acuerdo con el portal abc.es, hace poco más de una semana, Steven Spielberg visitó Washington para proyectar la cinta que relata los últimos días de Abraham Lincoln ante Obama y otras personalidades políticas del país. Al terminar, el Presidente alabó la película y especialmente el gran trabajo de Daniel Day-Lewis al encarnar a la perfección al decimosexto gobernante estadounidense, pero a la hora de hacer balance y elegir lo mejor de 2012, Obama apostó por tres títulos: Bestias del sur salvaje, la fantástica ópera prima de Benh Zeitlin sobre una niña que vive aislada del mundo junto a su padre; La vida de Pi, la fábula de Ang Lee; y Argo, una brillante comedia de espionaje de Ben Affleck sobre la crisis de los rehenes de Irán a finales de los años 70.
El hombre más poderoso del planeta aclaró sus preferencias cinéfilas. “Bestias del sur salvaje fue espectacular. La vimos con unos amigos y mis sobrinas, y nos cautivó a todos”, afirmó. Sobre La vida de Pi, indicó que leyó el libro de Yann Martel, y respecto de Argo, “me pareció estupenda”, dijo y resaltó la actuación de Ben Affleck. Algunos medios especulan sobre si las preferencias de Obama influirán en los miembros de la Academia de Hollywood que el próximo 10 de diciembre darán a conocer la lista de nominados a los premios Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario