Los realizadores de un documental sobre Osama bin Laden que se exhibe en el Festival de Cine de Sundance dicen que el debate sobre la exactitud de esta película de Hollywood, que relata la captura del líder terrorista, está distrayendo la atención de los interrogantes morales, que son mucho más importantes, informó el periodiquito.com que cita como fuente a AP.
Greg Barker, director de "Manhunt: The Search for Bin Laden", dice que las críticas en torno a la cinta nominada al Oscar "Zero Dark Thirty", de Kathryn Bigelow, son una cuestión política que simplifican demasiado el asunto.
Varios legisladores en Washington han fustigado "Zero Dark Thirty", alegando que el filme retrata erróneamente la tortura como elemento integral para conseguir las pistas que llevaron a la muerte de bin Laden en un asalto de la Armada en Pakistán en 2011.
"El hecho es que lo que nuestras operaciones especiales realizan son operaciones de matar y capturar todo el tiempo, y muchas personas mueren en ellas", dijo Barker. "Quizá eso es lo que queremos como país, pero tenemos que atenderlo seriamente y entenderlo para saber lo que está pasando en realidad".
"Manhunt" se estrenará en HBO en mayo y tiene entrevistas amplias con funcionarios de la CIA, operadores del ejército y otros involucrados tanto en rastrear a bin Laden, en su ascenso al poder tras llamar a la yihad contra Estados Unidos en la década de 1990, como en la guerra contra el terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Gran parte del relato tiene paralelos con la dramatizada en "Zero Dark Thirty" protagonizada por Jessica Chastain en el papel de una agente de la CIA llamada Maya quien busca obsesivamente a bin Laden durante años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario