Buscar

domingo, 13 de enero de 2013

Rumbo al Oscar 2013

HOMENAJE A JAMES BOND

La Ceremonia de los Premio Oscar 2013 tendrá un lugar destacado para el 50 Aniversario de la saga James Bond. Un año de buenas noticias para el agente 007, en el que la entrega número 23, Operación Skyfall, ha sido aplaudida por crítica y público, superando los mil millones dólares de recaudación en todo el mundo.

La Academia de Hollywood ha anunciado que dedicará un segmento especial de la ceremonia a homenajear al agente secreto británico al servicio de su Majestad.

Estamos muy felices por incluir una secuencia especial en nuestro show que homenajeará a las películas de Bond en su 50 cumpleaños. Desde su inicio en 1962 con Agente 007 contra el doctor No, las películas de 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica más longeva de la historia y un adorado fenómeno global.

Parece ser que una de las grandes sorpresas del evento especial podría ser la aparición de todos los actores de cine que alguna vez interpretaron a James Bond. Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig podrían hacer una aparición estelar el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

SAMUEL L. JACKSON QUIERE EL OSCAR A TODA COSTA

Después de llevarse una enorme decepción hace 18 años al no conseguir el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction, Samuel L. Jackson tiene todas las intenciones de llevarse la estatuilla en 2013 por su papel de esclavo en Django Desencadenado.

A pesar de contar con una extensa trayectoria de grandes producciones en Hollywood, el actor de 64 años sólo ha recibido una nominación al Oscar hasta la fecha, la de 1995 a Mejor Actor Secundario por su famosa interpretación de sicario en la película de Quentin Tarantino. La Academia entonces concedió aquel galardón a Martin Landau, toda una leyenda cinematográfica, por su interpretación de Bela Lugosi en Ed Wood, una pérdida que Jackson continúa recordando a día de hoy. De hecho, en una reciente entrevista concedida al portal Deadline, Jackson declaró: “No conozco mucha gente que no sólo recuerde Ed Wood sino también lo que Martin Landau hizo en ella”, un comentario un tanto irónico.

El actor continuó: “En aquel entonces me dijeron, Tú sabes que Martin ha sido nominado en varias ocasiones y vas a estar en la industria durante un tiempo, ¡no te preocupes!. Pero no sabía que se trataba de estar nominado unas cuantas veces. Pensé que se trataba de causar impacto” afirmaba. Jackson consideraba que ese año debería haber ganado, y ahora tiene lo mismo en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario