No pudo ser, pero cómo indica Diego Pino, director tarijeño del cortometraje “El General” , “no ganamos pero ganamos mucho más, fue una experiencia impresionante e inolvidable que está abriendo muchas puertas a los tarijeños y bolivianos, realmente esto valió la pena”.
Pino, con su corto, alcanzó la gran final del Your Film Festival, que se desarrolla en el marco de uno de los certámenes de cine más internacionales, como la Mostra de Venecia, y que además es apadrinado por un director de la trayectoria de Ridley Scott.
Un logro internacional
Sin duda, la experiencia que ahora atesora Pino servirá para seguir creciendo, y es que con un cortometraje de un presupuesto aproximado de 300 dólares ha dejado atrás a otras 15 mil historias con las que compitió, pasando hasta la ronda final. Filmes que, como el caso del ganador final “La culpa” de Luis Martínez, superaba los 60 mil dólares.
El trabajo de Pino ha sido muy valorado por los críticos internacionales de cine. La prensa especializada señalaba: Dado el presupuesto, el realizador ha hecho un juego de ilusionismo con “trucos de cámara y animación para compensar los muy bajos recursos” y, precisamente por eso, le parece “increíble estar aquí en Venecia” y no acierta a imaginarse qué haría con 500.000 dólares, casi 2.000 veces el presupuesto de su actual filme.
“El general”, a pesar de su presupuesto, no ha impedido construir un juego de realidad y sueño alrededor de un niño que juega a ser general del ejército con dinamita vieja que ha emocionado a miles de espectadores en todo el mundo.
Pino, de sólo 28 años y dueño de su productora “La máquina de sueños” promete seguir dando la batalla para traer alegrías y éxitos a Tarija y a todo el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario