Mañana jueves, la Cinemateca Boliviana estrena el mediometraje bolivinao, La Bala no Mata, una producción de la directora Gabriela Paz Ybarnegaray.
LA HISTORIA
Casi 60 años después de la Revolución Nacional, “Crónicas del 52” revela a un grupo de personas que sobrevivieron y protagonizaron la revolución. Gente común que vivió este acontecimiento fundamental en la Historia de Bolivia y que ahora tienen al rededor de 90 años.
Mediante los relatos de estos personajes, que permanecieron anónimos durante todo este tiempo, el espectador podrá situarse e imaginarse las principales batallas que posibilitaron la “Revolución Nacional”. Junto a ellos visitaremos los lugares desde los que participaron en la contienda revolucionaria durante tres días de abril, para revivir paso a paso sus experiencias.
En tres lugares de la ciudad de La Paz, y uno en Oruro se desarrollaron las batallas más importantes de la Revolución, las mismas que formaran los 4 capítulos que, debidamente conectados, darán cuerpo al documental: Miraflores, las laderas, El Alto y Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario