Buscar

martes, 25 de septiembre de 2012

Muertes en el tiempo de rodaje

Daniela Pérez, Viridiana Alatriste y Gerardo Hemmer, algunos de los desaparecidos en la escena.

La muerte más impactante en tiempo de rodaje, hasta ahora, en el mundo de las telenovelas latinoamericanas, ocurrió el 28 de diciembre de 1992, cuando la actriz brasileña Daniela Pérez, de 22 años, fue asesinada, con 16 puñaladas, por su coprotagonista, Guilherme de Padua (27) y la esposa de éste, Paula Thomaz (23).
Los tres, en aquel entonces, grababan la telenovela De cuerpo y alma, una exitosa producción con 50 millones de espectadores en Brasil, escrita por Gloria Pérez, madre de la fallecida actriz, conocida internacionalmente también por escribir el guión de El Clon.
Otros decesos lamentables. A la muerte de Pérez se suman otras como la que ocurrió en1982, cuando falleció Viridiana Alatriste, actriz quien participaba de la novela mexicana Mañana es primavera, protagonizada y producida por su madre, Silvia Pinal.
En la ficción, la joven también interpretaba el papel de hija del personaje de Pinal, hasta que un accidente de tránsito le arrancó la vida. Silvia Pinal aguantó su dolor y continuó con la producción y con su papel en la historia; sin embargo, no aceptó que otra actriz ocupara el lugar de Viridiana.
En 1994 murió el actor mexicano Gerardo Hemmer quien destacó en la tercera versión de Corazón Salvaje. El productor José Rendon lo convocó para su primer protagónico en la telenovela La Paloma con Mayté Embil. A quince días de iniciar el rodaje de la telenovela, encontraron al actor muerto en su casa; algunas páginas webs de espectáculo publicaron que falleció por un paro cardiaco y otros que murió asfixiado por una fuga de gas. Lo cierto es que el rodaje de La Paloma nunca se concluyó y la retiraron del aire.
(con datos de univision.com, el pais.com, Network54.com, viad10.mx, listas.20minutos.com).

Daniela Pérez

La actriz Daniela Pérez también fue conocida por su participación en las telenovelas brasileñas Vientre de alquiler, El dueño del mundo y Kananga de Japón.

Más decesos

En 2000, Libertad Lamarque falleció de neumonía al tiempo de rodar Carita de Ángel. En 2007, la actriz Alejandra Meyer murió por problemas renales, cuando participaba en Juan Querendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario