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jueves, 13 de septiembre de 2012

‘El Cuervo’, película con John Cusack


El homenaje a Edgan Allan Poe no es el único gancho de El Cuervo. Para los más cinéfilos, hay un dato aún más importante: se trata del nuevo filme del director de V de Venganza (2006), la película más subversiva de la década pasada, quizá, la mejor película de la década pasada. El Cuervo se halla varios escalones por debajo de aquel filme. Sin embargo, una buena recreación de época y una estructura narrativa efectiva consiguen hacer de la cinta un buen entretenimiento.

UNA HISTORIA NUEVA

El Cuervo no es una versión del poema original de Poe. Tampoco es una biopic, aunque el filme proponga una personalidad al autor de “El barril del amontillado”. El director James Mc Teigue arma una historia nueva en torno al dato que asegura que las causas de la muerte del famoso escritor nunca quedaron claras: la policía lo halló muerto sentado en el banco de un parque.

Así, la imaginación de los guionistas recompone las posibles horas finales de Poe, inmiscuido en sus últimos días en la investigación de un serial killer.

EL ARGUMENTO

Edgan Allan Poe (John Cusack) es un escritor sumido en la pobreza, que reclama a gritos, y en los sitios menos apropiados (bares de mala muerte, redacciones de periódicos sensacionalistas), un reconocimiento intelectual inexistente. Vaya caprichoso es el destino cinematográfico, tal reconocimiento llegará justo de la mano de un asesino serial, que secuestrará a su enamorada siguiendo datos y pistas de los truculentos cuentos del escritor.

La polícia convocará a Edgar Allan Poe para la investigación, el único que puede desentrañar los misterios que él mismo ha tejido y así liberar a la joven.

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