Buscar

domingo, 9 de septiembre de 2012

Aún quedan cuatro en la maratón de cine



Aún quedan cuatro participantes en la segunda maratón para cinéfilos organizada por la cadena de cines Center, con 175 horas de proyección hasta las 17.00 de ayer (cierre de edición). Entre ellos hay una mujer, Tatiana Vásquez, de La Paz, que aprendió el “método de aguante” de su hermano Alexander, que participó el año pasado.

También se encuentra en competencia en la ciudad de La Paz, Alejandro Toro, mientras que en Cochabamba están el campeón de la primera versión, Hubert Felipes, y Ronald Cuellar en Santa Cruz.

El responsable de Marketing del cine Center La Paz, Ariel Rodríguez, explicó que los tres varones ya fueron finalistas en la primera versión. “Ellos ya conocen el método para resistir, administran muy bien sus tiempos de descanso y comida, y por eso les hemos bautizado como los cineatletas”.

Para los competidores se ha dejado abierta la posibilidad de que se alimenten con lo que ellos prefieran para resistir la prueba.

Grillas. Rodríguez explicó que por la experiencia del año pasado, se programó la difusión de 87 películas para 131 horas con 20 minutos, pero al ser rebasado el récord a 175 horas, se tuvo que proyectar películas culturales y nacionales en las cuatro salas, desde el sábado.

“Poner cintas culturales fue la última opción; sabemos que el objetivo se ha logrado, el de generar un espacio sano de entretenimiento y no queremos atentar contra la salud de nadie, se están haciendo los controles médicos de manera permanente”, agregó.

Cada 30 minutos, según el responsable de Marketing, los médicos hacen una revisión a los participantes, a quienes además se les sugiere que su alimentación sea balanceada y con dieta blanca. Los concursantes tienen 15 minutos entre películas para descansar, ir al baño y/o asearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario