Hasta las 19.00 de ayer, tres paceños, cuatro cochabambinos y dos cruceños aún estaban en concurso.
Hasta el cierre de edición (19.00) de este matutino, Tatiana Vásquez, Alejandro Toro y Cristian Mercado, eran los tres representantes paceños que continúan en carrera en la segunda Maratón de Cine, que inició el pasado sábado 1 de septiembre a las 11.00.
Gonzalo Ticona, campeón del año pasado, Miguel Ángel Pérez, Ismael Vargas y Luis Mamani son los competidores cochabambinos, además de una pareja cruceña.
Luego de una semana. El concurso que comenzó de manera simultanea en La Paz Cochabamba y Santa Cruz, llega a la recta final con nueve representantes de los tres departamentos. Según Ariel Rodríguez, responsable de Marketing Cine Center La Paz, “el record Guinness Maratón de Cine, de gente viendo películas en una salas de cine, ya fue rebasado, llevamos más de 150 horas en carrera, siempre al tanto de la salud de nuestros participantes”.
El máximo premio son 10.000 dólares, además de estampar su nombre en el libro de los Record Guinness.
Testimonio paceño. En un receso de cinco minutos, los participantes hablaron con La Prensa. Para Cristian Mercado, esta es una experiencia cansadora y entretenida, “No pegué las pestañas en casi una semana, el secreto es la alimentación con frutas, café, energizantes y cero comida pesada o grasosa”.
Entre tanto Alejandro Toro, quien participó en la primera versión de la maratón de cine, donde alcanzó la sexta posición, expresó que nunca pensó que podía resistir tanto tiempo. “Es una de las cosas más locas que hice, me siento eufórico, pero todavía creo que resisto”.
Entre tanto, familiares de Tatiana Vásquez, quienes también participaron de la Maratón, dan todo el apoyo a su representante, puesto que quieren alcanzar un sueño con el dinero del premio.
131 horas, fue la marca alcanzada el año pasado por Gonzalo Felipe Ticona, de Cochabamba.
“Ya en la recta final, la salud de los participantes es lo primero, es por eso que eliminamos a los concursantes que no pueden seguir
en carrera”.
Ariel Rodríguez / Responsible de Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario