El Festival Internacional Las Américas se promociona con un comercial que muestra a bolivianos que parodian la serie televisiva Baywatch (Guardianes de la bahía) haciendo burla de los rasgos y particularidades nacionales.
El programa Posdata, que conduce Juan Carlos Arana en Cadena A, mostró anoche un video promocional del evento que comienza hoy en Austin, Texas (EEUU).
En el inicio del comercial se muestra un texto con datos como que en Bolivia hay “173 buques de guerra, 4.500 marinos y cero mar”. Luego una voz en off pregunta: “¿Qué hacen los marinos bolivianos?” Para dar paso a imágenes que parodian la serie televisiva de los años 90 Baywatch (en la que actuaba Pamela Anderson).
En el video se ve a personas de supuesta ascendencia andina y en una cortina musical, que escucha: “Bolivian Navy” (Naval Boliviana). Todos están en una playa en poses al estilo de los guardianes de la bahía estadounidenses, pero se enfatiza en hacer una burla a las supuestas características físicas de los bolivianos (morenos, de baja estatura, etc)
El video finaliza con un mensaje en español que pretende justificar la burla. “Si así es nuestra realidad, imagínate nuestras películas”, refiere un texto. Según la web del festival (cinelasaméricas.org), en el evento se emitirán películas latinoamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario