Buscar

sábado, 2 de abril de 2011

Cinemaratón arranca esta tarde

La primera cinemaratón de Cochabamba comienza esta tarde, desde las 18:00, en tres salas del cine Center y tiene como objetivo estimular la cultura del cine entre la gente, dijo ayer el gerente de esa sala cinematográfica y organizador del evento, Mauricio Rico.

Las inscripciones se abrieron el lunes pasado y el cupo era para 600 participantes. Hasta ayer por la tarde había más de 550 inscritos, señaló Rico.

La primera versión de la cinemaratón se llevó a cabo en La Paz, en febrero pasado y consiste en ver la mayor cantidad de películas sin dormir. La ganadora, Matilde Núñez del Prado (20), vio 47 películas durante 98 horas y 47 minutos. La meta es romper ese récord y quizás el récord mundial que es de 127 horas, logrado en Nueva York en 2008, dijo. También explicó que, mientras dure el evento, el cine Center permanecerá abierto durante las 24 horas del día, se reforzó la seguridad en el lugar y ya se conformaron los jurados y los equipos de apoyo y cuidados médicos.

La edad mínima de los participantes es de 14 años con permiso de sus padres. Los participantes tendrán media hora para las comidas, tres veces al día, y podrán descansar 10 minutos entre película y película. Está prohibido conversar y salir de las salas.

El cine proveerá alimentos solo a los últimos 50 finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario