Benito, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza, el oficial Matute y, claro, Don Gato, son los personajes de una corta serie animada que nació en 1961 en Estados Unidos, y que cinco décadas después aún se transmite en México y otros países de América Latina.
Algunos creen que el éxito de la serie creada por Hanna Barbera y que duró menos de un año al aire en la televisión estadounidense, es el doblaje de actores mexicanos, que le dieron un cariz cercano al público latinoamericano.
Otros hablan de una empatía con el pícaro personaje central y su pandilla de amigos. Lo cierto es que, para celebrar 50 años de vida, ahora Don Gato y su Pandilla protagonizarán una película animada que se estrenará en septiembre próximo.
LA TRAMA. Don Gato y sus socios viven en un típico callejón del Nueva York de 1960, con altos edificios al lado, ropa tendida entre ventanas y el teléfono oficial del policía Matute en el centro.
Muchas de las aventuras en los 30 capítulos de la serie tienen el mismo eje: cómo hacerse millonario en poco tiempo, aunque para conseguirlo la pandilla deba recurrir a pequeñas triquiñuelas.
Así, en esa tarea Don Gato pretende conseguir que Benito ofrezca un concierto de violín en el Carnegie Hall, aunque el felino no sepa ni afinar las cuerdas. También se hace pasar por un marajá que regala rubíes como propina.
SE FILMARÁ EN 3D
Se exhibirá en México y Argentina, aunque podría llegar a más países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario