Buscar

jueves, 8 de enero de 2015

Recomiendan al Megacenter publicar mensajes antirracistas

El director general de Lucha Contra el Racismo del Viceministerio de Descolonización, Leoncio Gutiérrez, informó el jueves que se envió una misiva a la administración del Cine Megacenter, de la zona Sur de La Paz, en la que se recomienda que publique mensajes antirracistas ante expresiones discriminatorias, que surgieron, en contra de ciudadanos de El Alto que visitan ese centro comercial.

En entrevista con la ABI, dijo que se recomendó colocar carteles con el mensaje "Todos Somos Iguales Ante la Ley" y capacitar al personal del Megacenter en contra del racismo y toda forma de discriminación, en un plazo de cinco días.

"Hay una nota que hemos enviado a la administración del Cine Megacenter a raíz de expresiones de intolerancia en la zona Sur de algunos ciudadanos, que expresaron su molestia, entre comillas, por la presencia de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de El Alto que utilizando el teleférico bajaron a la zona Sur", explicó.

Gutiérrez dijo que en las últimas semanas, en las redes sociales se publicaron fotografías y mensajes "discriminatorios" en contra de ciertos comportamientos de las señoras de pollera y otras personas que visitan ese centro.

"Como es parte de la cultura andina, bueno las señoras de pollera se sentaron en el suelo, para ellas es absolutamente normal está admitido en su cultura. Pero exasperó a la gente que vive en la zona Sur para expresar conceptos de discriminación como que son un mal ejemplo, que demostraron mala educación, y otros comentarios", añadió.

En la red social del facebook, M.A.E. publicó: "realmente es una pena, ya no quedan ganas de ir ni a ver películas, ni a comer algo", mientras que la joven P.V. comentó: "los baños del mega son de terror, la gente no solo tiene educación" y M.C. dijo: "que les pongan pasto sintético y flores de plástico, jajajajaja que triste nuestra cultura".

Ante esos comentarios, Gutiérrez recordó que según la Constitución Política de Estado se "castiga" y "sanciona" todo tipo de discriminación. En esa línea, anunció que se hará un seguimiento para identificar a las personas y hacer la "denuncia formal que corresponda, ante la instancia pertinente.

A la misiva, el Viceministerio de Descolonización adjuntó 30 carteles de "Todos somos iguales ante la ley" y 30 unidades de la ley 045 en contra del racismo y toda forma de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario