Buscar

miércoles, 21 de enero de 2015

Filman La herencia, una película de terror hecha en Bolivia

Alan es un hombre con muchos traumas debido a su difícil niñez, divorcio y la pérdida de su hijo, se dedica a negocios sucios y tiene una vida llena de vicios. Sin embargo, previo a su cumpleaños número 33, su madre lo llama desesperada. Después, ella es asesinada y él empieza a tener alucinaciones con un dios maligno, Osiris.
Esa es una parte del argumento de la película boliviana de terror La herencia, dirigida por Christian Calvo. "Apostar por un género que no se hace mucho es una forma de mostrarnos a nosotros mismos y a todo el país que nuestro cine está evolucionando, que está yendo adelante”, afirmó André Manjon, asistente de dirección.
La película, que se filma en la ciudad de Santa Cruz, comenzó su proceso de preproducción en septiembre del año pasado. La filmación concluirá en febrero y la posproducción, en junio.
"Ahora estamos al 50%. En este momento estamos en una pequeña pausa. Planeamos lanzar la película para agosto”, agregó Manjon.
La herencia es una iniciativa de Christian Calvo, quien escribió el guión con la "intención de hacer una película de terror e iniciar un nuevo movimiento en la cinematografía boliviana”, se lee en la nota de prensa de la productora.
En la actualidad, el filme, una coproducción entre El Esperpento, BolAr Producciones y Cine Rau, se promociona a través de un trailer de dos minutos publicado en el portal de video YouTube con el título de "La Herencia Official Trailer 1 Film Premieres 2015”.
El elenco está conformado por Alejandro Amores (como Alan), Yamine Céspedes (como la madre de Alan), Wolf Teodovich (como el dios Osiris) y Gisely Ayub (como Sara, la exesposa de Alan), en los roles protagónicos.
"Estamos confiados porque tratamos de pulir lo más posible el guión, trabajamos bastante sobre esto. Además, nos reunimos con gente experta que nos dio su crítica.
Es una película de terror porque queremos apostar por este género en Bolivia y renovar”, concluyó Manjon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario