Buscar

jueves, 8 de enero de 2015

Cine CBA sella alianza con la cinemateca

Ya habían trabajado en la coordinación del Ciclo de cine latinoamericano y del Ciclo de cine europeo, pero gracias a la firma de un convenio institucional, la alianza entre el Cine CBA y la Cinemateca Boliviana es oficial. Esta es una excelente noticia para los amantes del séptimo arte, ya que a partir del 22 de este mes, podrán disfrutar de material de archivo nacional, además de producciones independientes y filmes considerados ‘de culto’.

“Es un acuerdo de apoyo mutuo, en el que el cine CBA le abre un espacio a la fundación para que ésta autorice la proyección de ciclos especializados y de películas que han restaurado y conservado a lo largo del tiempo”, indicó Gerardo Guerra, programador de la sala local.

Según Claudio Sánchez, de la Cinemateca, además de tener una programación continua y anual, se promoverán actividades de formación para el público, entre las que se encuentran conversatorios con expertos en autores, con productores y con realizadores. “Buscamos diversificar la oferta, por eso tenemos planeado llevar, como mínimo, un ciclo de cine al mes”, aseguró.

Lo que se viene
Hoy, a las 20:00, arrancará Lo mejor del CBA, un especial en el que se proyectarán los títulos más importantes que han llegado a la sala, desde su apertura en 2013. Las multipremiadas 7 Cajas (Paraguay) y El último Elvis (Argentina), así como Tabú, Acorazado y Somos lo que somos forman parte de la propuesta, que estará en cartelera hasta el miércoles 14, a las 20:00. El costo de las entradas es de Bs 25, con promociones para estudiantes. El 22 se llevará adelante un ciclo de Woody Allen.

Distinguida
La Cinemateca cuenta con más de 30.000 títulos en su archivo. La fundación recibirá hoy un reconocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por sus 38 años de labor, dedicados a la recuperación, preservación y difusión del cine nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario