Buscar

lunes, 19 de enero de 2015

Bate récord de taquilla “Pk”

“PK” se ha convertido en el film de Bollywood más taquillero de la historia con su parodia a la religión a través de los ojos de un extraterrestre, un éxito alimentado por el visceral rechazo de algunos sectores del hinduismo más radical.

El alienígena, la megaestrella de Bollywood Aamir Khan, es un inocente ser al que nada más llegar a la Tierra le roban su único contacto con los de su especie -un luminoso collar de color verde-, por lo que todos sus esfuerzos se centrarán en recuperarlo.

En su búsqueda por la desértica región india de Rajastán y la megalópolis Nueva Delhi, el extraterrestre -bautizado como PK por su extraño comportamiento (una expresión para preguntar si se está borracho)- se va encontrando con diferentes personajes que le recomiendan acudir a Dios para que le ayude a localizarlo.

Y es en ese contacto con el Supremo cuando PK descubre cómo los humanos son extorsionados y engañados por hombres que en nombre de Dios se aprovechan de la fe ciega de algunos, entre los que destaca el villano de la película: un gurú o santón hindú que además posee el collar extraviado, “un regalo divino”, según él.

“La película daña los sentimientos de los hindúes y debería ser prohibida de inmediato”, aseguró rotundo a la agencia local IANS Vishnu Gupta, presidente del partido Hindu Sena, de fuertes raíces religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario