Buscar

martes, 27 de enero de 2015

“Amor a lo Gorrión” se va a EEUU

A mediados de febrero, la película “Pocholo y su Marida. Amor a lo Gorrión”, protagonizada por Guery Sandoval y Marianela Molina, será llevada a Virginia (Estados Unidos) por la productora de Jorge Alem Saavedra, y el 40 por ciento de los fondos que se recauden serán destinados a una obra benéfica.

En junio del año pasado, Saavedra también llevó esta película a España e Italia.

“Hemos tenido bastante aceptación del público en Europa, la película les ha gustado mucho y es por eso que hemos decidido hacer la presentación para este 13, 14 y 15 de febrero en Virginia”, cuenta.

En España, “Amor a lo Gorrión” fue proyectada en el Comité Cívico de Madrid gracias a la colaboración de las diversas asociaciones de residentes bolivianos, logrando captar la atención de más de 600 espectadores además de otros invitados.

En Italia fue proyectada en Bérgamo, en el restaurante boliviano Picaflor y, según Saavedra, en ambas oportunidades se repartió material impreso turístico sobre Bolivia, en convenio con el Ministerio de Culturas.

La proyección planeada en Estados Unidos y que ya cuenta con el aval respectivo del Ministerio de Culturas, sólo será en “Virginia porque es donde más bolivianos hay. El costo de la entrada será de entre cinco y seis dólares. Pensamos que vamos a tener bastante boliviano que nos van a apoyar”, dice Saavedra.

“Guery está contento de que su film se lleve a tierras internacionales”, dice Jorge, quien el año pasado ya reveló la intensión de llevar a Sandoval y su elenco a España para filmar una película sobre la migración boliviana hacia esas tierras.

“Tenemos el proyecto, solamente falta hacerlo realidad, para eso es necesario inversionistas y gente que crea en el proyecto. Estamos hablando de más de 20 personas, entre actores, camarógrafos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario