Buscar

viernes, 25 de julio de 2014

'La masacre de Texas', cinta dirigida por Tobe Hooper, cumple 40 años. Cinéfilos aún aplauden la película.

Esta es una película de terror inteligente, absorbente y sumamente perturbadora, que prácticamente no necesita de la sangre para representar la violencia", resaltó una crítica sobre "La Masacre de Texas", cinta que cumple 40 años. El filme, dirigido por Tobe Hooper, relata cómo un grupo de amigos se pierden en un viaje de carretera en Texas y van a parar a una siniestra casa donde habita "Leatherface", un asesino que usa una motosierra y una máscara fabricada con restos de carne humana, y su familia con tendencias canibalescas. Esta película causó polémica ya que sus recursos gráficos son muy reales y eso perturbo a los asistentes en muchos cines.

Sobre la producción. Hooper junto Kim Henkel, fueron los encargados del rodaje. El mismo duró cuatro semanas, entre el 15 de julio de 1973 y el 14 de agosto de ese mismo año, y las localizaciones se repartieron entre Austin, Round Rock y Bastrop. El equipo de filmación trabajaba entre 12 y 16 horas al día, aguantando temperaturas que llegaron a alcanzar los 37 grados.

El legado. Es interminable. Porque no solo dio origen a que la sierra mecánica se convirtiese en el instrumento preferido por los villanos de las películas de terror más violentas para ejecutar sus crímenes, sino a un gran número de secuelas, una de ellas dirigida por el propio Hooper. "La Matanza de Texas 2"fue una secuela incomprendida, pues, lejos de repetir la fórmula, el director apostó por una sátira que coqueteaba con la comedia, lo que no sentó nada bien a los fans. Y las posteriores son tan lamentables que no merecen ser reseñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario