miércoles, 2 de julio de 2014

Jersey Boys. Persiguiendo la música

SOBRE LA HISTORIA

Del director Clint Eastwood, llega a la gran pantalla la adaptación del musical Jersey Boys. Persiguiendo la música, ganador de varios premios Tony.

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de los barrios bajos de Nueva Jersey que se juntaron para formar el emblemático grupo de rock The Four Seasons y narra sus intentos y sus triunfos acompañados de las canciones que influyeron en una generación, como por ejemplo: ‘Sherry’, ‘Big Girls Don’t Cry’, ‘Walk Like a Man’, ‘Dawn’, ‘Rag Doll’, ‘Bye Bye Baby’, ‘Who Loves You’, y muchas otras.

Las nuevas generaciones han conocido estos clásicos a través del musical, una producción que lleva ocho años en Broadway y que ha dado lugar a exitosas giras en todo el mundo.

La película está protagonizada por John Lloyd Young, quien retoma el papel del legendario líder de los Four Seasons, Frankie Valli, por el que ganó un premio Tony. Erich Bergen interpreta a Bob Gaudio, quien escribió o coescribió todos los éxitos del grupo y Michael Lomenda y Vincent Piazza interpretan a Nick Massi y Tommy DeVito respectivamente, el resto de miembros de The Four Seasons. El ganador de un Oscar, Christopher Walken interpreta al mafioso Gyp DeCarlo.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

El oscarizado Clint Eastwood dirige Jersey Boys a partir de un guión y de un libreto musical de Marshall Brickman y Rick Elice; Bob Gaudio es el compositor de la música y Bob Crewe ha escrito las letras de las canciones.

Jersey Boys cuenta el auge y la caída del emblemático grupo de rock ‘n’ roll The Four Seasons, y recuerda a los espectadores porqué sus canciones han permanecido en el subconsciente del público durante más de cincuenta años, pero también nos ofrece datos sorprendentes acerca del increíble origen de la banda estadounidense de rock.

La película está basada en el exitoso musical ganador de un premio Tony que ha cautivado a los espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los espectáculos más longevos de la historia de Broadway y una auténtica sensación en todas las ciudades en las que se ha representado, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Clint Eastwood ha querido ampliar el alcance de este éxito y traslada a la gran pantalla toda la alegría, el dolor, la música y los recuerdos para el disfrute de los cinéfilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario