Buscar

miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Sobrevivirán lo suficiente para completar la mayor obra de sus carreras? Siete Psicópatas

SINOPSIS

Marty (Colin Farrell), un escritor que no llega a fin de mes, sueña con terminar su guión, Siete Psicópatas. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans (Christopher Walken) es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Woody Harrelson) es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es imprevisible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo.

Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

NOTAS DE PRODUCCIÓN

La película está protagonizada por Colin Farrell, Sam Rockwell, el nominado al Oscar, Woody Harrelson, el ganador del Oscar, Christopher Walken, y Tom Waits, Olga Kurylenko, Abbie Cornish, la nominada al Oscar, Gabourey Sidibe y el ganador del Emmy, Zeljko Ivanek.

La idea surgió hace unos seis o siete años. “Tenía la historia de uno de los psicópatas”, recuerda el director, Martin McDonagh. “Otras dos historias siguieron poco después y tomó forma como una bola de nieve, más o menos. Mientras se desarrollaba, no paraba de pensar en alguien que escribiera la historia. También sobre qué hace que una película sea buena, y sobre el conflicto entre querer hacer algo espiritual pero a la vez oscuro y desquiciado”.

En la mira del director se hallaban dos de sus influencias cinematográficas, los directores Terrence Malick y Sam Peckimpah: “Durante la producción estuve evaluando constantemente como estos extremos debían coexistir para que la película funcionara”. McDonagh escribió Siete Psicópatas a la vez que su debut, In Bruges, la cual también escribió.

A pesar de su aclamada carrera, McDonagh no estaba seguro de abordar la compleja y llena de diferentes capas, Siete Psicópatas, como su primera película: “Era algo demasiado grande para empezar sin haber probado antes el filme In Bruges, por eso digo que la película Siete Psicópatas era como un puzle, un rompecabezas cinematográfico gigante. Fue una gran lectura, original y extraordinaria. Tenía una mezcla de humor, humanidad y peligro”, recuerda el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario