Buscar

viernes, 27 de abril de 2012

Tarantino viene con un nuevo western

Jamie Fox estelariza el remake de un clásico del cine de vaqueros.

Quentin Tarantino trae una primicia espectacular, con Django desencadenado, según el portal español abc.es. Después de dar a conocer el primer cartel oficial, el director estadounidense lanzó por internet un par de imágenes de su nuevo filme, que se estrenará a finales de año en Estados Unidos, y en 2013, en otros países de Europa y América Latina.
Un remake de historias del oeste. La película, como no podía ser de otra manera, es un nuevo homenaje del director al spaghetti-western, género de películas de vaqueros que se cultivó en Italia y en países europeos. El mítico personaje Django, quien antes fuera encarnado por Franco Nero en los 60, retorna en esta producción. Narra la historia de un esclavo llamado Django (Jamie Fox) quien, a punto de estallar la Guerra Civil estadounidense, es liberado por un cazador de recompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz, ganador del Oscar por Malditos bastardos), ante la amenaza de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), malvado propietario de una plantación de adiestramiento de esclavos llamada Candyland, según apunta el adelanto.
Veteranos y grandes actores en el elenco. Habituales del cine de Tarantino, como Kurt Russell o Samuel L. Jackson, y grandes figuras, como Sacha Baron Cohen, Anthony LaPaglia o Don Johnson, intervienen en una película que promete llenar las butacas y ser un éxito estelar a escala mundial.

2013 es cuando se estrenará el film de Tarantino, que rinde homenaje a la obra de Corbucci.

La leyenda de estrellas del oeste. El filme original perteneció a Sergio Corbucci y dio fama mundial a Franco Nero, símbolo sexual y actor de la década de los 60.

Sobre un subgénero del western. El spaghetti-western nació en Europa como un intento de dar un toque más trágico a sus héroes. No se observan historias con protagonistas perfectos ni con finales felices. Todo lo contrario, la violencia acentúa ese carácter dramático que llevan sus episodios a las pantallas. Por eso adquirió gran prestigio, por ser un género diferente al típico americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario