Buscar

lunes, 23 de abril de 2012

Taquillero filme francés "Intocables" premiado en Hollywood

La película francesa "Intouchables" ("Intocables"), éxito de taquilla en varios países europeos ganó el Premio del Público y el Premio Especial de la crítica en el 16 Festival de Cine Francés en Hollywood, dijeron el lunes los organizadores.

Los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, asiduos asistentes al evento, conocido como COLCOA, presentaron el domingo a sala llena el film, que narra la amistad entre un millonario tetrapléjico tras un accidente y un inmigrante de los suburbios de París recién salido de prisión contratado para cuidarlo.

Tras convocar a unos 20 millones de espectadores en Francia y ser un gran éxito en España, Italia, Alemania y Suiza, "Intocables" se estrenará el 25 de mayo en América del Norte.

El film será distribuido por The Weinstein Company, propulsora de la carrera en Estados Unidos de la francesa "El Artista", coronada con cinco premios Oscar en febrero.

Weinstein también producirá la remake estadounidense de la película, en la cual el británico Colin Firth es favorito para encarnar al tetrapléjico interpretado por François Cluzet en la cinta original. El papel de su enfermero, que le valió un premio César a Omar Sy en el film francés, aún no ha sido asignado.

El Premio Especial del Público del COLCOA fue para el documental de Christian Rouaud "Tous au Larzac", mientras hubo una mención del público para "La fille du puisatier", de Daniel Auteuil. "De bon matin", de Jean-Marc Moutou, ganó el Premio de la Crítica, mientras el Premio al primer largometraje recayó en a la actriz Melanie Laurent por su film "Les adoptés".

El festival, muy popular entre los distribuidores estadounidenses, presentó 55 películas -34 largometrajes y 21 cortometrajes- tras un año excepcional para el cine francés en términos de asistencia a salas, número récord de películas producidas y la impresionante carrera de la cinta muda y en blanco y negro "El Artista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario