Buscar

viernes, 6 de abril de 2012

Niños prodigio del cine

Algunos de los niños prodigio que en el cine lograron el éxito con un papel han sabido crecer y encadenar éxitos. Pero sin embargo, otros por el contrario otros no han sido capaces de superar los días de vino (o leche con colacao, más apropiado) y rosas, y no han recuperado esa gloria prematura

Veamos algunos de los ejemplos de niños actores que hasta lograron una nominación al Oscar (en algún caso hasta logrado) pero luego la suerte les ha sido dispar.

Resulta impresionante ver cómo los famosos cambian con el tiempo, y aun más cuando se trata de actores que saltaron al estrellato siendo unos niños. Descubre con nosotros cómo han cambiado estas estrellas infantiles del celuloide.

ANGELINA JOLIE Siendo la hija del actor John Voight, Angelina Jolie comenzó su carrera con un pequeño papel a los 7 años en una comedia de su padre, aunque su debut oficial fue a los 20 en el thriller ´Sin pruebas´.

Debido a la mala relación con su progenitor, Angelina quiso formarse por su cuenta y continuó haciendo películas pequeñas hasta que a los 22 años saltó al estrellato tras ganar un Oscar por su papel secundario en ´Inocencia interrumpida´. A partir de entonces se convirtió en una de las actrices más demandadas de la industria gracias a su talento y belleza.

Enseguida se convirtió en una heroína de acción con películas como ´60 segundos´ y la exitosa saga de ´Tomb Rider´.

LEONARDO DI CAPRIO Leonardo Di Caprio hizo sus primeros pinitos en series de televisión saltando al cine con el papel protagónico de la desastrosa ´Critters 3´ a los 16 años.

Leo procura no recordar aquel debut en el cine de terror, pero afortunadamente dos años más tarde pudo redimirse primero con Robert de Niro en ´Vida de este chico´ y luego con Johnny Depp en ´¿A quién ama Gilbert Grape?´, por la que consiguió su primera nominación a los Oscar. Después se convirtió en el sueño de toda adolescente cuando dio vida a Jack en Titanic.

Hoy en día solo trabaja con los mejores directores de la industria como Scorsese, Christopher Nolan o Clint Eastwood.

DREW BARRIMORE Drew Barrimore tenía tan solo 5 años cuando Spielberg la eligió como una de las protagonistas de ´E.T. El extraterrestre´.

Si bien continuó apareciendo en películas y series de televisión, no pudo evitar vivir una infancia turbulenta marcada por el consumo de drogas y alcohol desde los 9 años.

A los 13 su madre decidió ingresarla en un centro de rehabilitación cambiando su vida para siempre.

Una vez recuperada, Drew comenzó a reconstruir su carrera con películas pequeñas, y fue gracias a un pequeño papel en ´Scream´ cuando su carrera volvió a despegar.

Así, se convirtió en estrella de la comedia romántica con películas como ‘Por siempre jamás’, ‘Nunca me han besado’, ´Duplex´ o ´50 primeras citas´.

Además probó el cine de acción con las dos entregas de ‘Los ángeles de Charlie’. Recientemente la hemos visto en nuestras carteleras con el drama ecológico ´Una aventura extraordinaria´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario