Buscar

martes, 10 de abril de 2012

“Hunger Games” domina taquilla

La película "The Hunger Games" dominó de forma incontestable la taquilla norteamericana por tercer fin de semana consecutivo tras recaudar 33,5 millones de dólares a pesar de los estrenos de "American Pie: Reunion" y "Titanic 3D".

Según datos de Box Office Mojo, "The Hunger Games", el primer filme de una saga basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, ingresó ya más de 300 millones de dólares en los cines del país y la cifra se elevó por encima de los 450 millones de dólares en todo el mundo.

La trama se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue Estados Unidos donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los llamados "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

Gary Ross dirigió la película que protagonizaron Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros.

"American Pie: Reunion", la cuarta parte de la famosa saga de comedia "American Pie", obtuvo en sus tres primeros días en cartelera 21,5 millones de dólares.

La película volvió a mostrar a los mismos protagonistas de antaño (pasaron nueve años desde que la última parte llegó a los cines) en su viaje de vuelta a su ciudad para asistir a la fiesta de antiguos alumnos de su colegio y con la pérdida de la virginidad como temática recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario