Buscar

miércoles, 4 de abril de 2012

Filmes reflexivos en semana santa

Los canales de la televisión local presentan su oferta para que el público elija la opción de su preferencia.

La Pasión de Cristo, Un niño llamado Jesús, Moisés, El príncipe de Egipto y Karol, entre otros, son algunos de los filmes reflexivos y religiosos que se apreciarán durante el feriado de la Semana Santa en varios canales de televisión local.

Películas en jueves santo. Durante este día, la teleaudiencia que sintonice Bolivisión se encontrará con cintas como Un niño llamado Jesús (parte 1), a las 09.00; Jesús de Nazareth (parte 1), a las 17.00, y Francesco, a las 22.00, según Karina Asbún, del departamento de programación.

Cintas imperdibles en viernes santo. En esta jornada, la Red ATB emitirá el filme animado El príncipe de Egipto, a las 09.00, informa Giovana Martínez, responsable de programación. Bolivisión, por su parte, difundirá cuatro filmes: Santa Rita, a las 07.00; In the beginning, a las 10.30; Un niño llamado Jesús (parte 2), a las 14.00, y Jesús de Nazareth (parte 2), a las 18.00.
Unitel transmitirá a las 22.00, en su sector llamado Señor Cine, La Pasión de Cristo, según Gabriela Cassis, del área de programación.

Programación en sábado y domingo. En ambos días, la red Bolivisión ofrecerá nueve filmes alusivos a las fechas. El sábado se verá Pedro y Pablo, a las 08.00; Karol (parte 1), a las 12.00; Moisés (parte 1), a las 16.00; Los diez mandamientos, a las 19.00, y Fátima, a las 22.00. En domingo, emitirá Guadalupe, a las 07.15; Karol (parte 2), a las 09.00; Moisés (parte 2), a las 13.00, y Elena de Troya, a las 20.00.

La pasión de Cristo

La película dirigida por el actor Mel Gibson cuenta con las actuaciones de James Caviezel y Mónica Bellucci, entre otros. Los diálogos son en arameo, la lengua de ese tiempo, según estudios.

El príncipe de egipto

Es una animación producida por Dreamworks, cuya trama cuenta una versión de la historia de Moisés. En 1998 recibió un Oscar por Mejor canción original y dos nominaciones al Globo de Oro.

Karol

Es una película biográfica sobre el papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Es una coproducción de Italia y Polonia bajo la dirección de Giacomo Battiato.

Guadalupe

La cinta trata sobre la enigmática imagen de la Virgen que apareció hace 500 años en el manto de un indígena. Dos científicos hacen un estudio que se transformará en un proceso de autodescubrimiento.

Un niño llamado Jesús

Es una producción dirigida por Franco Rossi y en la que actúan Alessandro Gassman, Irene Papas, Matteo Bellina y Carmen San Martin, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario