Buscar

martes, 3 de abril de 2012

Filme chileno “La vida de los peces” da inicio al proyecto Butaca Uno

El Centro Cultural Yaneramai conjuntamente el Megacenter lanzarán hoy, a las 19:15 horas, el nuevo concepto de exhibición y distribución cinematográfica denominado “Butaca Uno “Cine Independiente”.

Dentro la apertura de esta primera sala en circuito comercial, la cual estará dedicada exclusivamente al estreno de cine independiente y de autor, se tiene previsto proyectar el filme ganador del Premio Goya 2011 a Mejor Película Hispanoamérica “La Vida de los Peces”, del reconocido y galardonado director chileno Matías Bize, además se contará con la presencia de la protagonista de la película Blanca Lewin, actriz de renombre internacional.

INICIATIVA CINEMATOGRÁFICA

“Butaca Uno” es una iniciativa del Centro Cultural Yaneramai, empresa cultural dedicada a la distribución de cine independiente y de autor a nivel nacional e internacional, y la Cadena de complejos cinematográficos Center, perteneciente al Grupo GSA.

Ésta experiencia es la primera de su tipo no solo en el contexto audiovisual boliviano; sino y por sus características, a nivel latinoamericano.

“Si bien el principal objetivo de nuestra distribuidora es crear un circuito de distribución y exhibición paralelo al tradicional, no podemos dejar de lado al circuito comercial, porque esto implicaría abandonar a la población que asiste a estos recintos y condenarlos al monopolio hollywoodense, por lo tanto a la mediterraneidad cinematográfica. No podemos dejar de trabajar en estos espacios, porque hacerlo significaría resignarnos a los dictámenes del mercado y pasar por alto la responsabilidad social que tienen estas empresas al trabajar con productos culturales”, sostuvo el director de Yaneramai, Marcelo Cordero, quien asegura que la apertura de dicha sala al interior del Megacenter no es otra cosa más que la puesta en marcha de otra lógica de exhibición, que posibilite un impacto real del cine independiente y de autor en el mercado.

“El cine independiente necesita un tiempo prudente en cartelera para que la gente pueda asistir. No puede competir con la lógica del cine norteamericano, que te dice que si tu película no hace tal cantidad de espectadores la primera semana, sale de cartelera”.

ACTIVIDADES

La primera tanda de programación de este especio de cine independiente, contará con alrededor de 23 películas en calidad de estreno, procedentes de distintas partes del mundo.

Asimismo, varios de los lanzamientos contarán con la presencia de los directores, equipo técnico o actores, quienes, además de acompañar el lanzamiento de sus películas; desarrollarán actividades relacionadas al contexto de formación cinematográfica.

Con esto la Cadena Center y el Centro Cultural Yaneramai marcan un antes y un después en el contexto de distribución y exhibición de películas, abriendo una nueva ventana para la diversificación de la oferta del entretenimiento y cultura cinematográfica en Bolivia, permitiendo que el público pueda disfrutar del más variado y mejor cine mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario