Buscar

lunes, 2 de abril de 2012

CICLO de Hitchcock en la Cinemateca

El suspenso se apodera de la Cinemateca Boliviana con funciones especiales dedicadas a uno de los grandes directores en la historia del cine: Alfred Hitchcock.

Es un ciclo imperdible dado que los vertiginosos guiones y los impactantes recursos de cámaras hacen de cada una de las películas de Hitchcock una experiencia que, a través del desarrollo del filme, logra involucrar y conmocionar profundamente al espectador.

“Sus películas, realizadas con un cuidado extraordinario, reflejan una pasión exclusiva y una emotividad extrema enmascarada por una maestría técnica poco frecuente que no dejarían de circular y ser difundidas por todo el mundo”, destaca François Truffaut, en el prólogo del libro el Cine según Hitchcock.

“La Cinemateca Boliviana se complace en presentar siete de sus obras magistrales con el fin de revivir la experiencia del suspenso en la pantalla grande”, comentó la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.

A través de la historia, la obra de Hitchcock se convirtió en un material de culto para todo aquél que quiera conocer más sobre el séptimo arte.

La cartelera, que comenzó ayer con la función Extraños en un tren, estará abierta al público hasta el miércoles 4 de abril en la sala Renzo Cotta. El ingreso tendrá un costo de Bs 20.

Asimismo, aclaró que el ingreso del público a la apertura del martes de cine español fue libre, el resto de cada función tendrá un costo de diez bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario