viernes, 22 de abril de 2011

Valdivia apoya la película que muestra una “nueva cara”

El cineasta Juan Carlos Valdivia, productor de la película Los Viejos, dice que el trabajo de Martín Boulocq es una producción de “calidad”, tanto en el tratamiento de la historia como en el uso de los recursos técnicos.

“Es una película que se ha hecho con mucha intimidad y con equipo técnico muy reducido, pero Martín manejó todo con disciplina y responsabilidad”, dice Valdivia.

Además, señala que su productora brindó todas las herramientas necesarias para realizar la película, porque cree que será un éxito, ya que el joven cineasta “es un artista”.

El director de Zona Sur, una de las cintas bolivianas más galardonas, señala que producir una película nacional era todo un acontecimiento, pero ahora se ha democratizado y es más accesible. Sin embargo, apunta que se ha perdido la rigurosidad y la magia de hacer cine.

“Se presentan películas cada semana y muchas veces de dudosa calidad. Creo que el público se merece filmes de buena calidad”, dice Valdivia, quien prepara nuevos proyectos pero prefiere no adelantar las características de sus producciones cinematográficas.

Además, cree que una película boliviana debe aportar a la cultura del país y aprecia que la gente tenga acceso a producir cintas nacionales.

“Es bueno que el cine no sea elitista, pero un tema que todavía tenemos que debatir y buscar alternativas”, comenta Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario