Buscar

miércoles, 6 de abril de 2011

Quedan 3 cinéfilos en la maratón de cine

Quedan solamente tres cinéfilos en la maratón de cine en Cochabamba que ya llevan 115 horas y 53 películas en competencia, tiempo que ha superado el récord de La Paz y se prevé que para aproximadamente las 2:30 am de mañana, se pueda vencer el de Santa Cruz que registró 127 horas de cine contínuo.

“Ha sido un éxito rotundo para ser el primer evento del tipo y ya se tiene la demanda para hacer el evento el próximo año”, indicó el gerente del cine Center, Mauricio Rico.

Rico, recuerda que el control del jurado en la competencia es estricto, sobretodo en las últimas horas, pues entre las reglas están que los participantes no puedan dormir, charlar y usar aparatos electrónicos, tampoco pueden salir de las salas.

Gran expectativa aguarda a estos cuatro fanáticos que podrían superar un récord mundial aunque no oficial.

El premio para el ganador es una motocicleta y un año de cine gratis. Los 20 finalistas ya lograron obsequios del Cine Center y los auspiciadores.

En conversación con Lostiempos.com los tres finalistas de la maratón de cine, hablaron acerca de sus vidas, para conocerlos mejor y se manifestaron confiados en romper el récord de Santa Cruz y ganar el primer premio.

Gonzalo Felipez Ticona, un joven padre de familia que tiene un negocio de distribución con su esposa, se muestra optimista y afirma que aún permanece en carrera por su familia y el apoyo que le ha dado su esposa, su hijo y el bebé que esperan.

Isaac Fuentes Ticona, de 24 años, estudia sistemas en la noche y se animó a participar debido a su gran pasión por las películas, su papá lo incentivó, según comenta y a pesar de que se siente muy agotado, espera poder ganar. “Los últimos días han empezado a hablar incoherencias algunas personas… pero creo que todavía puedo ganar”, dijo.

Miguel Ángel Pérez, cuenta que volvía de unas vacaciones para incorporarse a su trabajo y se animó junto a su enamorada a participar, ahora solo espera ganar y afirma que lo primero que hará será salir a dar vueltas en la moto.

Apoyan a maratonistas de cine en Facebook

Gran expectativa ha generado el concurso en Facebook donde los seguidores de la maratón manifiestan su apoyo a los finalistas de Cochabamba a manera de competencia regional.

Éstos son algunos mensajes publicados en el muro del Cine Center:

- Denle muchachos aguanten que tenemos que ganar a los cambas (Luis Fernando Maldonado).

- Aguante la llajta (Ariel Arancibia).

- Aguanten Chicos!!!Uds pueden (Viviana Maldonado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario