Buscar

viernes, 1 de abril de 2011

Los finalistas de la cinemaratón dividieron honores en 127 horas

A las 2:00 de ayer, Miguel Ángel Hinojosa (21) le dijo a Ronald Cuéllar (35), que estaba viendo doble en la recta final de la maratón de cine organizada por Cine Center. “Yo también estoy muy cansado. Mejor retirémonos los dos como ganadores, no exageremos”, le contestó Cuéllar. “Sí, es lo mejor”, replicó Hinojosa. Así, ambos acordaron un empate. Registraron la marca de 127 horas con 30 minutos viendo 60 películas de manera continua.
Después de cinco días sin dormir, Hinojosa concilió el sueño por 13 horas y explicó que ingresó a la competencia motivado por su ex novia, la tercera finalista de la prueba Natalia Reyes (20). “Me gusta ver películas, pero mi inquietud fue porque se trataba de un reto insólito”, explicó el estudiante de Derecho.
“Me burlaba de los que se dormían, fue divertido ver a los que alucinaban después de varias horas sin dormir”, se jactó. “Si yo aguanté fue porque había una competencia personal con Natalia y porque no perdí la concentración. La pasé bien”, dijo.
Por su parte Cuéllar, agricultor y padre de una niña de ocho meses y de un niño de cuatro años, explicó que se inscribió en la carrera porque es fanático del cine. “Me encantan las películas, no tengo un género favorito”, afirmó. “Me gustaría mucho participar en la producción de un filme”, añadió.
Cuéllar dijo que su tenacidad fue la clave de su éxito. “Traté de comer liviano y evitar la comida chatarra. Lo primero que soñé después de la competencia fue que continuaba en el cine, al parecer estaba muy comprometido con la prueba”, dijo.
Los tres primeros lugares de la cinemaratón recibieron premios valuados en $us 700 para cada uno, más entradas libres a Cine Center durante un año.
Los restantes siete, recibieron premios por $us 200, incluyendo las entradas.

Los números

127
Hrs. y 30 Min.
Nuevo récord mundial
Los dos cruceños superaron el récord Guinness (120 Hrs. y 23 Min.)

5
días sin dormir viendo 60 películas
551 personas participaron de la competencia en Cine Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario