Buscar

miércoles, 13 de abril de 2011

Loayza filma en Santa Cruz

El cineasta boliviano Marcos Loayza inicia mañana, en Santa Cruz, la filmación de su nueva película, Las bellas durmientes. El guión es de su autoría.
El director de Cuestión de fe, Escrito en el agua y El corazón de Jesús, trabaja aquí desde hace cinco días. Se ocupa de la preproducción, identificación de locaciones, definición de vestuario, logística y ensayos con los actores.
Un equipo de unas 25 personas, integrado por la productora Alma Films de Loayza, está ya reunido en la ciudad en el cumplimiento de sus respectivas tareas, con el fin de tener todo listo para cuando el cineasta dé la voz de mando... “luz, cámara, acción”.
Entrevistado por Escenas, Loayza describe Las bellas durmientes como una comedia en la que retratará la sociedad boliviana actual conflictiva y propondrá reflexionar acerca de ella. “La gente se queja de lo mal que estamos, pero no reflexiona por qué”, afirma.
Asimismo, admite que eligió Santa Cruz como el ámbito en que se desarrolla la película porque esta urbe alberga a gente de todo el país, pero además porque cree que en Santa Cruz están las soluciones para Bolivia.
Fred Núñez, Elías Serrano, Julio Kempff, Andrea Aliaga, Gisely Hernández, Carlos Rocabado y Luis Pomarino, de Santa Cruz así como Luigi Antezana, Daniel Larrazábal, Paola Salinas, Carolina Azim y Andrea Irahola, artistas de La Paz y Cochabamba, son los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario