Buscar

martes, 12 de abril de 2011

La sirena del Titicaca será una película

Corría 2002 cuando un comunario de la bahía de Copacabana dio a conocer que se habían encontrado en la orilla del lago Titicaca los restos de una sirena. Este hecho curioso es recuperado por el cineasta Roberto Calasich para su próxima película, La sirena del Titicaca.

Según lo explicado por el capitán de corbeta Ernesto Adalid, “el propósito de la película es mostrar los principales atractivos turísticos de la zona altiplánica a orillas del lago”.

La finalidad del filme es promocionar el turismo en la región lacustre. La Armada Boliviana, junto con la Gobernación de La Paz y Producciones Calasich, pretende que la cinta, a ser realizada en formato digital, incluya varias localidades como Huatajata, Copacabana, las islas del Sol y de la Luna, e incluso Puno (Perú), como una forma de integración y unidad cultural.

Se tiene previsto iniciar el rodaje del largometraje en mayo y estrenarlo en septiembre. “Entre las peculiaridades de la película están varias de las secuencias que se grabarán dentro del lago, para lo cual está previsto (el alquiler de) equipo submarino”, indicó Adalid.

La producción de Calasich contará con un elenco de alto nivel. Luego del estreno en La Paz, se presentará en el interior.

Mosoj Huayna protagónico

En la realización de La sirena del Titicaca se espera asimismo que varias imágenes sean registradas a bordo del NAVTUR, buque multipropósito Mosoj Huayna.

Esta nave de la Armada Boliviana es uno de los atractivos turísticos en el lago Titicaca. Según refiere la información proporcionada por el capitán de corbeta Ernesto Adalid, se trata de un navío que reúne todas las comodidades de un crucero que realiza viajes en las zonas del Caribe.

El Mosoj Huayna será también el cuartel del equipo durante el rodaje de la película.

1 comentario:

  1. hola solo queria saber que si es una pelicula la sirena del titicaca cuando la sacaran para el cine o la venta de la misma si se puede mandarme un mensaje brujita_lunatica@hotmail.es espero ansiosa su respuestaaa

    ResponderEliminar