Buscar

miércoles, 20 de abril de 2011

Elton John inaugura hoy el Festival de Tribeca

El artista Elton John inaugurará hoy por la noche el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, donde se estrenará la película Blackthorn, que se filmó en Bolivia.

Además, el cantante acompañará el estreno del documental The Union del cineasta Cameron Crowe. El título de este filme tiene el mismo nombre de su álbum trabajado con Leon Russell.

“Es una oportunidad especial poder inaugurar el Tribeca de una manera única: no sólo invitando a la comunidad a ver el estreno mundial del filme de Cameron Crowe sino por el hecho de tener actuando a Elton, cuya música transciende generaciones. Es un regalo extraordinario”, expresó Jane Rosenthal, cofundadora del festival.

El festival contará con cintas de 32 países y con 99 directores que presentarán su obra. Para 54 de ellos será su debut como realizadores. Entre las producciones, competirán tres filmes latinos.

En la categoría a la mejor película compiten la mexicana Paraísos Artificiales, dirigida por Yulene Olaizola, y además la cinta Blackthorn de Mateo Gil y coproducida por España, Francia, Bolivia y Estados Unidos.

El festival fue creado para reactivar la zona de Tribeca, que fue afectada por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario