Buscar

miércoles, 27 de abril de 2011

Blackthorn. Butch Cassidy en Bolivia

Blackthorn, sin destino, debuta hoy en Nueva York. La última película sobre Butch Cassidy se estrenará mundialmente en el país del legendario pistolero.
La cinta de Mateo Gil que protagonizan Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y Magaly Solier, se proyectará por primera vez en el SVA Theater de Nueva York. Fue seleccionada para competir en el Tribeca Film Festival que se inició el 20 de abril y concluirá el 1 de mayo.
En esta película, Gil replantea la vida del forajido, quien de acuerdo a la historia oficial tras haber huido de Estados Unidos, murió en Bolivia en 1908 tiroteado junto a su amigo Sundance Kid.
En el filme, Cassidy ha pasado 20 años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia.
La película es presentada como producción española, francesa, boliviana y estadounidense. El responsable de la producción en Bolivia, Paolo Agazzi, señaló que el estreno en el país será a fines de mayo.
Blackthorn compite en la categoría World Narrative Competition (concurso de narrativa mundial) frente a películas como Angels Crest, Paraísos artificiales, Mariposas negras, Cairo exit y otras de diferentes países del mundo.
El festival de Tribeca fue fundado en 2001 por el actor Robert de Niro, la productora Jane Rosenthal y su esposo Craig Hatkoff para ayudar a la revitalización del bajo Manhattan luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre, así que el de este año cumple su décimo aniversario.
La décima edición del Tribeca incluye 93 largometrajes de ficción. Abrió con el documental de Cameron Crowne The Union, que sigue la grabación del disco más reciente de Elton John y Leon Russell, y cuya presentación será seguida de una intervención de John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario