Buscar

jueves, 7 de abril de 2011

Abril llega con estrenos y filmaciones en el cine local

Buenas nuevas para el cine boliviano, al menos en lo cuantitativo. Hoy a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana, se estrena Martyr, la cinta del paceño Jac Ávila.

La próxima semana, el joven Adán Sarabia pondrá en cartelera su comedia Los gringos no comen llajua. Y también por estos días, el experimentado director Jorge Sanjinés continúa con el rodaje de su nueva película Bolivia insurgente, en Cochabamba.

El Martyr de Ávila

Martyr fue rodado en Nueva York, EEUU, con un equipo conformado en su mayoría por bolivianos y se enfoca en la historia de Camille -interpretada por la actriz paceña Carmen Paintoux- una joven francesa que decide recrear, para una serie de fotografías, la crucifixión y sufrimiento de Santa Eulalia, una mártir del siglo III.

De gringos sosos

La cinta de Adán Sarabia, Los gringos no comen llajua, tendrá su estreno nacional el jueves 14 en La Paz (Multicine y Mega Center), Cochabamba y Santa Cruz (Cine Center), Sucre (Cine Sas), Potosí (Multicine Universal) y Tarija (Cine de La Torre).

La película cuenta la historia de un extranjero que visita Bolivia y queda cautivado por la belleza natural de los Yungas paceños. En su paseo, se aleja de su grupo y pierde el rastro de regreso al pueblo. Mientras emprende la búsqueda, es capturado por un grupo de narcotraficantes que lo confunden con un agente de la CIA y lo convierten en su rehén.

Por otra parte, Jorge Sanjinés rueda Bolivia insurgente, en Cochabamba. El estreno está previsto para octubre próximo, informó la productora ejecutiva Verónica Córdova quien declaró al diario Opinión que se trata de la historia de Bolivia contada a partir de los caudillos indígenas. El rodaje tiene dos etapas, la primera ya fue realizada en octubre pasado en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario