Buscar

sábado, 2 de abril de 2011

Abren escuela de actuación para cine

El próximo lunes 4 se inaugurará, en ambientes de la Universidad Boliviana de Informática, el primer curso de formación de actores y actrices para cine.

La iniciativa parte de la productora Filia Films, encabezada por el cineasta y administrador de empresas Saulo Chinchero. Según explica Chinchero, quien dictará las clases junto con Marco Antezana (experto en ejercicios actorales) y el ingeniero Óscar Rueda, cinco son los ejes en que se basa su metodología: confianza, concentración, fluidez, intensidad e imaginación.

“Hicimos un análisis y descubrimos que no hay confianza, por eso hay sobreactuaciones que caen en un nivel teatral”, explica Chinchero.

La concentración es “tomar unos segundos antes de entrar en el set para adecuarse al perfil de cada personaje. El actor puede buscar en su memoria emotiva”, agrega. La fluidez sirve para “desarrollar de la manera más espontánea cada caracterización”; la intensidad parte de la idea de que “si no tienes fuerza para seguir adelante, no podrás demostrar naturalidad”, y, por último, la imaginación complementa los anteriores “para la creación del personaje”, refiere el realizador que en un par de meses espera estrenar su ópera prima en largometraje, Caminos celestiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario