Buscar

miércoles, 19 de enero de 2011

Película chilena hará revivir el terremoto

El 27 de febrero, cuando se cumpla un año del terremoto de 8,8 grados Richter que devastó a gran parte de la zona centro sur de Chile, los habitantes de una de las localidades más afectadas por el sismo y el tsunami revivirán la tragedia con el estreno de la película 03:34.

El lugar escogido para el lanzamiento del filme chileno es Dichato, balneario ubicado a unos 475 kilómetros al sur de Santiago, que resultó con graves daños tras el cataclismo que dejó 521 muertos, según el balance final del Gobierno.

Se trata de tres historias que se centran en lugares emblemáticos como el edificio Alto Río de Concepción, cuya imagen desplomado dio la vuelta al mundo, o la cárcel de Chillán, de la que 209 reos se fugaron después de que se derrumbara una de sus paredes.

“Mi intención siempre fue hacer una película que estuviera anclada a la realidad absolutamente, y acercarme a ese momento con la mayor verosimilitud posible porque no hay margen, toda la gente lo vivió”, explicó el director del filme, Juan Pablo Ternicier.

La expectativa es alta ante esta realización que se estrenará en el resto de Chile el 3 de marzo, y que espera proyectarse internacionalmente como un testimonio de lo que gran parte del país vivió la madrugada del 27 de febrero.

Fernando Gómez-Rovira encarna al personaje de Carlos, quien está preso en la cárcel de Chillán y huye tras el sismo para viajar a Concepción, donde su hija está en el edificio Alto Río, destacó la honestidad con que se hizo esta cinta.

“No sé si a esta película le va a ir muy bien, pero creo que va a impactar mucho. Es honesta, no hay sobreactuación y todos tenían algo muy honesto”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario