Buscar

lunes, 24 de enero de 2011

Marruecos fue escenario de más de 140 películas extranjeras en último lustro

Más de 140 películas extranjeras se han rodado en los estudios cinematográficos marroquíes entre 2006 y 2010, lo que supuso unos ingresos para el país magrebí de unos 50 millones de euros anuales (68 millones de dólares), según datos del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

La mayor parte de filmes foráneos rodados en los últimos cinco años en Marruecos fueron estadounidenses (un 41 por ciento), seguidos por los británicos (un 33 por ciento) y franceses (un 10 por ciento), según los datos que difunde en su edición de hoy el diario francófono "Le Soir".

Marruecos cuenta, especialmente en Casablanca y Uarzazat, con infraestructuras para acoger el rodaje de superproducciones y aspira a ser el destino africano más solicitado por las productoras internacionales, según dijo la jefa de producción del CCM, Salwa Zuiten, en declaraciones recogidas por "Le Soir".

Los estudios de cine de Uarzazat (en la cordillera del Atlas, al sur de Marraquech) son lugar habitual de rodaje de producciones extranjeras como "Prince of Persia" de Mike Newell o "Gladiator", de Ridley Scott, quien en mayo de 2010 anunció que volverá a ellos para rodar su nuevo filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario