Buscar

martes, 11 de enero de 2011

Hoy es la premier de ‘Al sur de la frontera’

Esta noche a las 20.30 se llevará a cabo la premier de la película documental de Oliver Stone Al sur de la frontera. La primera proyección del filme se realizará en el Multicine (Av. Arce). La Cinemateca Boliviana también ofrecerá la película a partir del jueves 13 de enero. Ese mismo día, a las 10.00, se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre la producción.

La película sigue al director, Oliver Stone (Nacido el 4 de Julio, Alejandro), en un viaje por cinco países latinoamericanos para explorar los movimientos sociales y políticos y cómo los medios masivos ‘malinterpretan’ a Sudamérica, mientras entrevista a siete de sus presidentes electos: Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Cristina Fernández (Argentina) y el expresidente Néstor Kirchner, Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador) y Raúl Castro (Cuba).

La producción comenzó cuando, en enero del 2009, Stone viajó a Venezuela para entrevistar al presidente Hugo Chávez, y para analizar la forma en que éste es presentado en los medios norteamericanos. Así, su película trata de responder a la pregunta de si ¿Es acaso Chávez la fuerza “antinorteamericana” que muestran los medios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario