Buscar

domingo, 9 de enero de 2011

Hollywood alista su mejor armamento contra el DVD

Los estudios cinematográficos de Hollywood preparan una campaña que tiene como propósito aniquilar la piratería y el consumo de cine ‘on line’. El arma principal será una plataforma que facilitará la distribución de películas por Internet y que enterrará al decadente DVD.
Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner encabezan un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), que serán las creadoras del puente que llevará el sector del entretenimiento hacia el mundo digital.
La respuesta de Hollywood al desafío de Internet se llamará UltraViolet y verá la luz a mediados de este año, primero en Estados Unidos y después en Reino Unido y Canadá. Aún se desconoce cuándo estará disponible en otros países.
Más que películas o programas de televisión, esta plataforma venderá al usuario una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en la nube y que serán accesibles desde dispositivos conectados a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario