Buscar

martes, 4 de enero de 2011

Falleció el veterano actor Pete Postlethwaite

El actor británico Pete Postlethwaite, candidato al Oscar por En el nombre del padre, murió a los 64 años tras haber padecido una larga enfermedad, anunció un allegado. Falleció el pasado domingo en un hospital de la región de Shropshire, ubicado en el centro-oeste de Inglaterra, precisó Andrew Richardson, periodista y amigo del difunto.

El actor, que sufría de cáncer, fue nominado al Oscar en 1994 en la categoría de mejor actor secundario por su trabajo en la película En el nombre del padre (In the Name of the Father, 1993) del irlandés Jim Sheridan, en la que encarnaba al padre de un joven delincuente de Belfast acusado de instigar atentados para el IRA.

Postlethwaite nació en 1946 en una familia católica de Warrington, en el oeste de Gran Bretaña, y durante un tiempo pensó en convertirse en sacerdote. Finalmente se dedicó a la educación, antes de lanzarse a los escenarios. Dio sus primeros pasos en el teatro de Bristol, pero debía trabajar al mismo tiempo como obrero.

Casado y padre de dos hijos, el 2004 el actor recibió la Orden del Imperio Británico, una de las más altas distinciones en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario