Buscar

martes, 11 de enero de 2011

En dos semanas ‘Casting’ vendió cinco mil entradas

Según los últimos datos proporcionados por el Multicine, la primera película de terror boliviana, Casting, logró vender hasta la semana pasada más de cinco mil boletos, superando a Cómo entrenar a mi dragón

“Por los números que nos han dado, estamos entre las películas más vistas del Multicine. Aún no tenemos el informe de la última semana (del miércoles 5 de enero al día de ayer), pero nos dicen que nos está yendo muy bien”, informó Denisse Arancibia Flores, una de los dos directores de la producción nacional.

Según explicó Arancibia, el Multicine paceño fue el segundo centro cinematográfico que mejores recaudaciones obtuvo con este film. “La verdadera sorpresa fue Cochabamba. Allí conseguimos vender, sólo en el primer fin de semana, más de mil boletos”, agregó la cineasta.

Actualmente los dos directores, Arancibia y Juan Pablo Richter, se encuentran viendo la posibilidad de llevar la cinta, que en estos momentos se exhibe en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a Potosí, Oruro, Sucre y Tarija. “Estamos trabajando en la distribución de Casting. Queremos llegar a la mayor cantidad de salas posibles antes de pensar en la producción de un DVD para la venta”, determinó Arancibia.

Respecto a la piratería, los directores indicaron que están atentos a la aparición en los puestos informales de copias ilegales de su película, pero que, hasta el momento, “no ha salido ningún disco”.

Arancibia reconoció que tanto ella como su compañero están conscientes de que la posibilidad de la venta ilegal de su película es una realidad casi innegable. “Sabemos que es casi imposible impedir que nos pirateen. Incluso han copiado el corto que Juan Pablo (Richter) presentó para el ciclo en la Cinemateca, aunque no fuera tan comercial. Estuvo a la venta en El Alto por un par de días”.

Sin embargo, se tomaron medidas para proteger los derechos de los autores. “Cada uno de los discos que entregamos a los cines tienen un código que nos permitirá reconocer de dónde provino la copia original que utilizaron los piratas. Con esto quizá podamos determinar quién cometió el delito e iniciar alguna acción legal”.

El filme fue el último en estrenarse el 2010, un año caracterizado por el gran número de películas bolivianas. Sin embargo, pocas lograron completar las dos semanas básicas de exhibición. Hasta el momento, la cinta más taquillera del año pasado es, pese a las críticas sobre su calidad y a la piratería, el filme del Pocholo y su marida

No hay comentarios:

Publicar un comentario