Buscar

martes, 25 de enero de 2011

Eclipse y El último maestro del aire, entre lo peor de 2010

Razzie: Ayer se conocieron las nominaciones a lo peor del cine durante el año pasado. Llama la atención que Jessica Alba fue nominada a peor actriz de reparto por cuatro filmes.

Entre tantos premios que destacan a los mejores actores, directores y películas, no podían faltar unos que premien solamente a lo peor del año. Para eso están los Razzie: los galardones que se entregan hace 31 años por la Golden Raspberry Award Foundation, y son elegidos por alrededor de 600 votantes para laurear a lo más deficiente que el cine mundial nos puede ofrecer.

En esta reciente edición hay algunas películas que destacan en más de una categoría, como Eclipse y El último maestro del aire, las cuales cuentan con nueve nominaciones cada una, según informó el diario chileno El Mercurio, en su edición de ayer.

La película de vampiros le valió distintas menciones a dos de sus actores principales: Taylor Lautner y Kristen Stewart. Robert Pattinson no se quedó atrás: fue nominado por Recuérdame y Día de San Valentín.

El fundador de los premios Razzie, John Wilson, dijo: “Sé que la gente que es seguidora de Crepúsculo la toma muy en serio y son muy vociferantes al respecto”, y agregó: “Pero quienes no somos fanáticos, no la entendemos. No conozco a ninguna niña adolescente que haya tenido que hacer la elección entre un hombre lobo y un vampiro”.

Uno de los puntos interesantes es la nominación de Jessica Alba como peor actriz de reparto, puesto que no se le seleccionó por una sola cinta, sino por cuatro: The Killer Inside Me, Little Fockers, Machete y Valentine’s Day.

Por su parte, la popular Jennifer Aniston y su compañero Gerard Butler entran en las categorías de peor actriz y peor actor, respectivamente, por su película El cazarrecompensas.

Se esperaba que Burlesque, el filme protagonizado por Christina Aguilera fuera nominado en varias categorías, pero al final se quedó con sólo una mención para la antiquísima Cher como peor actriz de reparto.

Por cierto, este martes se hará el anuncio oficial de las películas nominadas al Oscar y cuyos vencedores se conocerán en la gala que realizará la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el 27 de febrero próximo en Los Ángeles.

Los nominados al Razzie 2011

Peor Peor Peor

Película Actor Actriz

1) El Cazarrecompensas

de Andy Tennant

2) El último maestro del aire

de M. Night Shyamalan

3) Sex & The City 2

de Michael Patrick King

4) Eclipse

de David Slade

5) Una loca película de vampiros

de Jason Friedberg y Aaron Seltzer

1) Jack Black

por Los viajes de Gulliver

2) Gerard Butler

por El Cazarrecompensas

3) Ashton Kutcher

por Asesinos con estilo y Día de San Valentín

4) Taylor Lautner

por Twilight: Eclipse y Día de San Valentín

5) Robert Pattinson

por Recuérdame y Día de San Valentín

1) Jennifer Anniston

por El Cazarrecompensas y Papá por accidente

2) Mylie Cyrus

por La última canción

3) Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon

por Sex and The City 2

4) Kristen Stewart

por Eclipse.

5) Megan Fox

por Johan Hex


No hay comentarios:

Publicar un comentario