Buscar

viernes, 21 de enero de 2011

Clooney contrajo malaria en Sudán

El actor estadounidense y activista humanitario George Clooney contrajo malaria en su reciente visita a Sudán para seguir las elecciones en primera línea, dijo en una entrevista que saldrá al aire este viernes.


La estrella, una de las más cotizadas de Hollywood, bromeó de que el presidente sudanés Omar al-Bashir, requerido por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y genocidio, podría ser el culpable de que le picara el mosquito con la infección.


"Supongo que el mosquito en (la ciudad de) Juba me miró y pensó que yo era el bar", bromeó el actor en una entrevista con el nuevo presentador estrella de la cadena CNN Piers Morgan, que sustituyó desde la semana pasada al legendario Larry King.


Morgan le preguntó a Clooney si pensaba que al-Bashir "había soltado a estos infecciosos y vengativos mosquitos para que lo picaran a su llegada".


"Sí", respondió Clooney, siguiendo la broma. "Yo creo que sí".
La malaria puede producir fiebre, escalofríos, hinchazón de músculos, náuseas, diarreas y poner de amarillo el color de la piel y los ojos- Clooney contó que sufrió la enfermedad dos veces pero no detalló los síntomas.
Morgan, ex redactor en jefe de los tabloides News of the World y Daily Mirror que se convirtió en entrevistador de variedades y experto en celebridades, publicó en su Twitter luego de la entrevista con el actor: "Actualización en la malaria de Clooney: ahora tiene 24.563 ofertas para cuidarlo".


"Pero su representante dice que la medicación está marchando bien y que se encuentra ok. Lo siento chicas", agregó Morgan.
Clooney viajó a principios de enero a Sudán del Sur para mostrar su apoyo a esta vasta región subdesarrollada pero rica en recursos naturales, que se pronunció sobre su independiencia.


El actor ha trabajado en una idea que bautizó "proyecto de los paparazzi antigenocidio", donde una fundación de Clooney, la Universidad de Harvard y Google acordaron un plan para vigilar por satélite los movimientos de tropas en Sudán con el objetivo de evitar que el régimen islamista de Jartum desencadene una nueva oleada de matanzas étnicas y religiosas con motivo del referéndum que se realizó el 9 de enero.
"Nosotros esperamos que sea una de las tantas herramientas para continuar presionando, y por último, para recolectar evidencias que pueden ser usadas en La Haya después si existen violaciones o se rompen las reglas", dijo el actor, director y productor de Hollywood.


El acuerdo de paz global que puso fin a la guerra de Sudán en 2005 establecía la celebración de un referéndum de autodeterminación de Sudán del Sur el 9 de enero de 2011, compromiso que hace apenas unos meses diversos observadores consideraban imposible de llevar a cabo, pero que finalmente fue respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario