Buscar

lunes, 24 de enero de 2011

Campo de batalla se estrena el jueves en la Cinemateca

Debido a una revuelta social en las calles de un suburbio de la ciudad de La Paz, cinco mujeres se ven forzadas a pasar un tiempo juntas en un modesto salón de belleza. A medida que pasan las horas, las personalidades de cada una de ellas se hacen incompatibles y la convivencia se torna difícil. Si las manifestaciones de la calle son ruidosas pero pacíficas, el salón de belleza es, en cambio, un campo de batalla de confrontaciones personales. Los conflictos internos crean un mundo paralelo al de la calle sólo que de emociones femeninas que por momentos son más explosivas que las explosiones de la calle.

El estreno de una directora

Ésta es la presentación-sinopsis de Campo de Batalla, ópera prima de la directora Amancay Tapia y la nueva película boliviana que se estrenará el jueves 27 de enero en la Cinemateca Boliviana, a partir de las 19:30.

La cinta está protagonizada por Claudia Coronel (Lupe, una mujer a punto de casarse), Fanny Soledad (Penélope, la hija adolescente de la peluquera), María Luque (Adelita, la abuela de Penélope y la nuera de Dolores), Amancay Tapia (Ana, una turista española extraviada en La Paz) y Erika Andia (Dolores, la dueña del salón de belleza).

Andia, quien ya cuenta con varios filmes en su haber, cuenta que se trató de una interesante experiencia, principalmente porque se encontraron varias mujeres durante la actuación, filmación y producción de la cinta. “Había pocos hombres y trabajar entre mujeres realmente es caótico (risas) pero estoy contenta con el resultado. Es una muy interesante propuesta”, señala Andia.

La película, que pertenece al género de drama, propone una mirada a algunos de los temas generales que preocupan a las mujeres, como el machismo, la herencia de algunas tradiciones, el regionalismo e, incluso, el racismo.

“Estoy segura que el público no saldrá defraudado y además es la incursión de una nueva directora a quien hay que apoyar por arriesgarse a hacer cine en Bolivia, que siempre es hecho a puro pulmón, contra viento y marea”, señala Andia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario