Buscar

miércoles, 19 de enero de 2011

Bardem, “Biutiful” y “El secreto de sus ojos” aspiran a los BAFTA

La Academia Británica de las Artes en el Cine y la Televisión (BAFTA) dio a conocer ayer la lista de los candidatos a estos galardones, considerados los premios Oscar británicos, que se entregarán en Londres el próximo 13 de febrero.
Bardem, ganador en 2007 de un BAFTA con el filme "No country for old men", compite en esta ocasión con el favorito en el apartado de mejor actor, el británico Colin Firth, que acaba de recibir un Globo de Oro por "The King's Speech". Firth encarna en esa película al padre de la reina Isabel II del Reino Unido, el rey Jorge VI.
El mundo hispano pisa fuerte esta vez en Londres, ya que el filme hispano-mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, y el argentino "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, éste último ganador de un Oscar el año pasado, son candidatos a un premio como mejor película en lengua no inglesa. "Biutiful" y "El secreto de sus ojos" competirán el 13 de febrero con la sueca "The girl with the dragon tatoo", la italiana "Io Sono L'amore", y la francesa "Des hommes et des dieux".
"The King's Speech" se lleva la mayor cantidad de candidaturas, un total de 14, entre ellas mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor actor (Colin Firth), mejor guión original (David Seidler) y mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario