Buscar

jueves, 20 de enero de 2011

Aduviri viaja a la gala de los premios Goya

Gerardo Guerra, coordinador de la producción en Bolivia del filme También la lluvia, desmintió las informaciones que daban cuenta de que el actor nacional Juan Carlos Aduviri, nominado como actor revelación en los premios Goya por este filme, no asistiría a la gala debido a una enfermedad. “Aduviri está estresado por toda esta sobreexposición a los medios, que fue aumentando desde el momento en que se conoció lo de su nominación al Goya, así que su médico le ha recomendado descansar. Pero esto no quiere decir que no va a viajar. Esa información es errónea”, indicó Guerra.
El productor y distribuidor de películas también aclaró que “no es el Gobierno el que está financiando el viaje de Aduviri a España”, como había circulado en algunos medios nacionales y del exterior (el diario madrileño El País en su edición de ayer tituló: Aduviri a los Goya, gracias a Evo Morales). “Aduviri viajará gracias a un esfuerzo personal y de la producción del filme. Es cierto que ha recibido apoyo del Gobierno, pero no es por una gestión política que el viaje se está concretando”, remarcó.
Por otra parte, Guerra confirmó la fecha de estreno del filme en Bolivia para el 10 de marzo, simultáneamente en las ciudades del eje troncal, además de Sucre y Tarija.
Asimismo, informó de que existen grandes posibilidades de que el largometraje, dirigido por Iciar Bollaín, esté incluido entre las cinco cintas que postulan a Mejor película extranjera en los Oscar, las cuales serán anunciadas este martes 25 en Los Ángeles.
“La preselección de las 65 finalistas se redujo a nueve y entre ellas quedó También la lluvia, además de la mexicana Biutiful”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario