Buscar

martes, 4 de enero de 2011

Actriz Anne Francis fallece a sus 80 años

Anne Francis, la estrella del clásico de ciencia ficción de los años 50 "Planeta prohibido" y sensual detective en la serie de TV "Honey West", ha fallecido. Tenía 80 años.

Francis murió el domingo en una clínica de reposo en Santa Bárbara, dijo Bill Guntle, director funeral de McDermott-Crockett & Associates Mortuary en Santa Bárbara.

La actriz se sometió a una cirugía y quimioterapia luego que le diagnosticaran un cáncer pulmonar en el 2007; murió por complicaciones de un cáncer de páncreas, dijo su hija, Jane Uemura, al diario Los Angeles Times.

Francis, una despampanante rubia, actuó junto a astros de Hollywood como Spencer Tracy, Paul Newman, Robert Taylor y Glenn Ford en algunas de las películas más populares de los 50, pero es mejor recordada por "Planeta prohibido" y "Honey West".

"Planeta prohibido" fue incluida en la guía de cine "2006 Movie Guide" de Leonard Maltin como "una de las cintas más ambiciosas e inteligentes en su género".

El filme de 1956, una versión de ciencia ficción de la obra de Shakespeare "La tempestad", siguió a Leslie Nielsen y otros viajeros del espacio en su visita a un planeta donde el científico expatriado Walter Pidgeon, su hija (Francis) y su ayudante, Robby the Robot, construyeron un asentamiento.

Previo al inicio del rodaje, los actores se reunieron y acordaron "trabajar en este filme con tanta seriedad como podíamos", dijo Francis en una entrevista en 1999.

"Pudimos haber sobreactuado, pero queríamos que fuera lo más sincero posible", expresó.

En "Honey West", que se transmitió entre 1965 y 1966, el personaje de Francis —una detective privada que tenía como mascota a un gato montés— fue como la versión femenina de James Bond: sexy, elegante y buena tanto para las artes marciales como para las armas. Por este papel, que interpretó en 30 episodios, la actriz fue postulada a un premio Emmy.

"Mucha gente me habla de "Honey West", recordó Francis. "El personaje llevó a muchas jóvenes a pensar que podían fijarse metas más altas. Animó a mucha gente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario