Buscar

martes, 16 de agosto de 2016

Especialistas analizan el cine latinoamericano actual

El problema de la identidad, visto por las diversas corrientes del cine latinoamericano, y la situación actual de los realizadores, serán abordados por dos invitados internacionales del XII Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, en las clases magistrales que ofrecerán en la Casa de la Libertad, a partir de las 10:00, hoy y mañana. La muestra cinematográfica se inauguró anoche, en el Cine SAS, y proyectará cerca de 80 filmes hasta el domingo 21, en diversos auditorios de la Capital.

Estas clases magistrales dan inicio al segundo curso de la escuela de cine documental que desde la anterior versión del festival se realiza de forma paralela, explicó Humberto Mancilla, director del evento, al aclarar que el curso tiene un currículo de 140 horas de trabajo teórico y práctico que concluirán con la producción de un cortometraje, que es el trabajo final.

Con un total de 20 cupos habilitados para los interesados, de los cuales diez son becas para jóvenes de Chuquisaca, Potosí y Tarija, y dos medias becas para estudiantes de Sucre, los organizadores del festival recibirán las inscripciones y ampliarán cualquier detalle. La clase magistral de hoy estará a cargo del cineasta panameño-cubano Edgar Soberon. Mañana será el turno de la antropóloga visual brasileña Tata Amaral.

Ayer se inauguró el festival con la proyección del cortometraje brasileño “¿Para dónde se fueron las golondrinas?”, con una masiva asistencia de los cinéfilos chuquisaqueños. Las proyecciones continuarán en las salas del Museo de Etnografía y Folclore, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia y la Alianza Francesa. El programa se puede consultar en el portal web: www.festivalcinebolivia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario